sábado, 29 de enero de 2011

Queen - The show must go on

Cogito Ergo Rock no atraviesa sus mejores momentos debido a las ocupaciones personales de mi compañero y mías, pero eso no quiere decir que esté muerto, ni mucho menos. Aquí queda Cogito Ergo Rock para rato.

Por ello, y después de mucho tiempo sin publicar nada, traigo un himno del rock más que una canción. Este blog se abrió con un post cuyo título coincidía con el de este tema. No es nada más y nada menos que The show must go on, de los btiránicos Queen, los cuales ya aparecieron en este blog en otra ocasión. La canción pertenece al álbum Innuendo, lanzado en 1991. 

Esta canción hizo crecer los rumores sobre el posible SIDA de Freddie Mercury y su lucha contra dicha enfermedad, ya que la letra dice una y otra vez "el espetáculo debe continuar".

Disfrutad de la canción. Para mí es, sin duda, una de las mejores canciones de rock de la historia.




sábado, 22 de enero de 2011

Slade/Quiet Riot - Cum on feel the noize

Para este fin de semana os traigo un 2x1, con la ayuda de una de esas canciones que te levantan de la silla casi sin querer cuando la escuchas. La canción se titula Cum on feel the noize y fue creada por Slade y posteriormente versionada por Quiet Riot (entre otros como Oasis y cía). Pero antes de pasar a los vídeos, voy a hablaros un poco de cada banda.

En primer lugar, la banda que escribió la canción, llamada Slade es del Reino Unido y una de las precursoras del Glam Rock que influyeron profundamente en grupos como Kiss o los propios Quiet Riot. La canción fue publicada en 1973 en el álbum Slayed y obtuvo un gran éxito, aunque nada comparado con el éxito del cover de la banda norteamericana. La banda, aunque obtuvo mucho éxito con este y otros singles en su país de origen nunca llegaron a calar hondo en el panorama internacional (principalmente en USA donde nunca llegaron a triunfar plenamente). Como curiosidad, cabe destacar que el grupo se hace famoso por sus erratas deliberadas en los títulos de las canciones (como la que hoy os recomiendo).

Diez años más tarde (1983), la banda estadounidense de heavy metal llamada Quiet Riot, publica un cover de la canción en su álbum Metal Health con un éxito inusitado y se convierten en la primera canción de heavy metal en alcanzar el Top 5 de los Billboard y el primer álbum del mismo género en alcanzar el puesto #1.

Versión de Slade

domingo, 16 de enero de 2011

Hoobastank - Running away

Terminamos la semana con una nueva recomendación, en este caso no tan clásica como la anterior. Hoy es el turno de la banda californiana Hoobastank, que se formó en 1994 y en sus inicios, coincidieron con grupos como Linkin Park (con los que también coincidieron en el instituto) o Incubus en el Cobalt Café.

Para esta primera entrada, he decidido escoger una canción del álbum homónimo de la banda con el cual debutaron en 2001 y que fue acogido con cierto éxito en USA. La canción se titula Running away y fue el segundo single del disco. Disfruten del vídeo.

sábado, 15 de enero de 2011

Manowar - Pleasure Slave

Bueno, después de un tiempo sin publicar, debido a problemas técnicos, vuelvo para recomendaros otro de esos grupos que no podían faltar en este blog. Se trata de la banda estadounidense de metal Manowar. Fundada hace más de 30 años y con 11 álbumes de estudio en el mercado, son sin duda una de las bandas de referencia en su estilo musical. Además, poseen dos récords que definen a la perfección su estilo. El primero, es el récord Guiness de la banda con el sonido más potente del mundo al alcanzar los 129.5 decibelios en su gira Spectacle of Might por Gran Bretaña en 1984. El segundo es la de tocar el concierto más largo de heavy metal de la historia, con una duración total de 5 horas y 10 minutos en el Kaliakra Rock Festival 2008 de Bulgaria.

Dicho esto, paso a la recomendación de la que será la primera canción del grupo en este blog. La canción ha estado acompañada de polémica debido a su letra, la cual nunca ha sido del agrado del sector feminista. La misma se titula Pleasure Slave y está incluida en el álbum por excelencia de la banda, Kings of metal, con el cual la banda se consagró ante el gran público en 1988. Disfruten del directo de la canción, tanto como lo hace el protagonista del mismo. Atención, el visionado del siguiente vídeo no está recomendado para menores de 16 años.