lunes, 26 de diciembre de 2011

Dire Straits - Sultans of swing

Muy buenos días a todos. Antes de nada, pido disculpas por haber estado ausente y desentendido del blog durante un periodo de tiempo bastante más largo del que acostumbraba últimamente, pero otras ocupaciones han estado acaparando mi tiempo. A pesar de ello, Cogito Ergo Rock ha seguido en marcha y ha estado en muy buenas manos, las de mi compañero de batallas sHuMaRy69. De todos modos, aquí ha vuelto Troyano, vuestro colaborador favorito. ¡Muahaha!

Vuelvo por la puerta grande y lo hago a hombros de unos que sí que son grandes, los británicos de Dire Straits, una banda que se formó allá por 1977 y que fue disuelta en 1995 dejando como legado un total de seis álbumes de estudio, tres en directo, tres recopilatorios, dos EP y veintitrés sencillos, además de multitud de galardones y haber cosechado un rotundo éxito a nivel mundial en este género apenas conocido al que algunos llaman rock.

La canción seleccionada es todo un clásico y fue el primer sencillo de la banda, incluido en un álbum llamado como ellos, Dire Straits, grabado en 1978. Titulada Sultans of swing, cuentan la historia de una banda que toca en un característico pub al sur de Londres. En su letra, esta canción describe a la perfección la escena en un pequeño bar con un público minoritario y entregado donde se toca una música poco habitual por aquel entonces, una época en la cual muchos no entendían que una banda de rock & roll pudiera tocar con una trompeta o un saxo. Así, Mark Knopfler, cantante de la banda,  muestra su debilidad por la música Jazz y estilos como el dixie y el honky tonk que se derivan de ella y son homenajeados en esta canción.

Sin más, disfruten lo publicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario