Por tercera mañana consecutiva vengo cargado de más rock. Y es que esta mañana me he levantado con ganas de rock, de mucho rock, así que qué mejor manera de hacérselo saber al mundo que con esta canción.
Desde el otro lado del charco llegan Twisted Sister, un grupo de Glam Metal nacido en 1973, pero que no se popularizó verdadéramente hasta la década de los ochenta gracias a la ayuda de la MTV, cadena en la cual no paraban de repetirse sus éxitos. Aunque el grupo fue origináriamente formado por el guitarrista Jay Jay French, las letras de todas sus canciones tienen la misma firma, y esta es la de Dee Snider, el vocalista.
Tras alcanzar lo más alto y confirmando ese famoso dicho de "todo lo que sube tiene que bajar", Twisted Sister entró en una caída en picado con su cuarto LP, Come out and Play, a lo que hay que sumarle diversos problemas de censura y críticas hacia sus vídeos por ser considerados ofensivos. Con todo ello y sin el apoyo del "respetable", que dejó de comprar sus discos, su sentencia de muerte parecía estar firmada, lo que les llevó a la separación en 1987 tras la salida de Snider. A pesar de ello, el grupo se ha reunido esporádicamente en diversas ocasiones para algunas actuaciones y han relanzado algunos de sus éxitos, además de algún que otro disco. Actuálmente dicen que siguen juntos y a veces se presentan bajo el nombre de Ben Brother.
Sin más historia que contaros, os dejo con la canción elegida. Se trata de I wanna rock, un tema incluido en el álbum de 1994 Stay Hungry y que puede ser considerado uno de los mayores éxitos de la formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario