Tras varios días sin postear nada, hoy pretendo saldar la deuda que he ido acumulando con el blog subiendo varias canciones y quizá con una sorpresa (si Blogger me lo permite).
Dicho esto y para inaugurar mis aportaciones de hoy, traigo a un grupo famoso por la velocidad de sus canciones. ¿Preparados para descargar adrenalina mientras los escucháis? ¿Preparados para sentir el Power Metal en todo su esplendor? Si la respuesta a estas preguntas es "sí", seguid leyendo, porque os presento a DragonForce, grupo que, formado en Londres de los remanentes de una banda de Black Metal denominada Demoniac y de otras agrupaciones, actualmente está compuesto por músicos de China, Inglaterra, Sudáfrica, Francia y Ucrania. En un principio tomaron el nombre de DragonHeart, que tuvieron que cambiarlo posteriormente debido a la existencia de una banda brasileña con el mismo nombre y con el mismo estilo musical.
DragonForce se caracteriza y se diferencia de otras bandas de Power Metal por la velocidad de sus temas, sus solos de guitarra ultrarrápidos, los sonidos del teclado, los efectos computacionales, los sonidos de videojuegos y otros elementos poco usuales, como el uso del blast bear en la batería, lo que les da un sello inconfundible. Kirk Hammet, de Metallica, ha dicho que los guitarras de este grupo son los más rápidos que ha visto y el propio grupo se autodefine como Power Metal Extremo e incluso como Bon Jovi con anfetaminas.
Sin más que decir, aquí dejo a DragonForce con su Through the Fire and Flames, tema inicial de su tercer álbum, Inhuman Rampage, publicado en enero de 2006 e incluido en el videojuego Guitar Hero III: The Legends of Rock como la canción más difícil del mismo. Subid el volumen de vuestros altavoces y dejad que esta frenética melodía se apodere de vosotros.
No los conocía; muy buena aportación.
ResponderEliminarHoy lo traigo fresco, fresquito. ¡Lo estamos dando, lo estamos regalando, oiga! Jajajajaja.
ResponderEliminarGran tema del guitar hero ! como lo petan :D
ResponderEliminar