miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mojinos Escozíos - UEOH!!

Hola de nuevo, amigos del rock. Hoy me he tomado la licencia de romper los esquemas del blog y traeros a un grupo y una canción que nadie se podría esperar o que, incluso, sería la última banda que pensaseis que podríais llegar a encontrar aquí. Quizá esta entrada sea blanco de críticas y suscite opiniones negativas. De todos modos, no tendría por qué.

Tras esto que acabo de decir, dejo el papel de trágico, ya que sé que esta entrada gustará y mucho (solo era por fastidiar un poco, cosa con la que quien bien me conoce sabe que disfruto bastante). Así pues, el humor aterriza en Cogito Ergo Rock de la mejor forma que puede hacerlo en cualquier lugar musical, de la mano de “ellos”. “Ellos” no son otros que los inconfundibles e inigualables Mojinos Escozíos, un grupo que, a pesar de sus letras obscenas, pueriles, escandalosas, escatológicas y un sinfín de adjetivos grotescos con los que pueden definirse, han conseguido abrirse un hueco en el panorama del rock español, vendiendo varios millones de discos en total y consiguiendo numerosos discos de oro y de platino, así como sonar en las emisoras de radio más importantes del país y recibiendo multitud de premios por su “obra”. A fecha de hoy, cuentan con un total de doce discos de estudio.

La canción elegida es UEOH, incluida en su octavo disco titulado Con cuernos y a lo loco en homenaje a la película Con faldas y a lo loco, el cual fue publicado en navidades de 2005.

No tengo más que decir, por lo que aquí os dejo con Juan Carlos Barja, "El Zippy" (bajo y coros); Juan Ramón Artero, "El Chicho"  (guitarra solista y coros); Vidal Barja Jr., "El Vidalito" (guitarra rítmica y coros) y Vidal Barja, "El Puto" (batería), todos ellos capitaneados por Miguel Ángel Rodríguez, "El Sevilla" (vocalista y armónica y, como dato anecdótico, natural de la misma localidad sevillana que un servidor).





2 comentarios:

  1. Jaaaaaajajajaja, brutal... Grandes artistas, sí señor. El único problema es que mucha gente los confunde con el frikerio con que nos inunda hoy en día la TV.

    ResponderEliminar
  2. Cierta gente no sabe apreciar y/o valorar a artistas de verdad...

    ResponderEliminar