Hoy he de hacer una confesión. Si bien es cierto que el rock es una de mis pasiones musicales, no es menos cierto que el rap es la otra.
Aunque aquí ya han aparecido grupos que en ocasiones derivan su rock al rap rock (el más claro ejemplo son Limp Bizkit), hoy estoy dispuesto a presentaros este género de fusión en su estado más puro y de la mejor forma que puede hacerse, con aquellos que pueden ser considerados como los creadores y pioneros del Hip Hop y el Rap con mayúsculas y que a principios de los años 80 se convirtieron en referencia fundamental de este género, los neoyorkinos Beastie Boys.
A pesar de que prefiero ambos estilos musicales por separados, la canción que traigo hoy me parece muy atractiva. Se trata pues de No sleep till Brooklyn, perteneciente al álbum Licensed to ill, lanzado en 1986 y el cual fue el primer LP 100% rap de la banda, además de ser el primer álbum de rap en lograr convertirse en multiplatino. En esta canción cuentan con la colaboración del guitarrista del grupo de trash metal Slayer, Kerry King.
Espero que guste esta apuesta arriesgada que he hecho hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario