domingo, 17 de octubre de 2010

Extremoduro - Standby

No me canso y sigo empeñado en apostar por el rock español. Ellos faltaban en nuestra lista, pero hoy atracan en nuestro acogedor puerto. Digo acogedor porque no es muy grande ni está muy concurrido, pero, a veces, las pequeñas cosas son las realmente importantes, son las que llegan a marcar la diferencia. No seremos muchos, pero somos importantes, al menos para mí.

No me entretengo más y paso a presentaros, aunque no creo que lo necesiten, a Extremoduro, el que quizá sea el grupo de rock patrio más canalla. En cambio, me he decantado por una canción que se aleja del tono y la temática habituales en sus temas; me he decantado por una balada, una de las pocas que ha compuesto Roberto Iniesta, vocalista y guitarrista de la banda. Pero los verdaderos amantes del rock saben que las mejores baladas son propiedad de este género.

Os presento Standby, una balada con la que se cierra el álbum nacido en 2002 y que se titula Yo, minoría absoluta. En mi hulmide oponión, y como leí por ahí, creo que se trata de una balada magnífica, mayúscula, soberbia, excelsa; una de esas canciones por las que, cuando se echa la vista atrás sobre  el camino andado, hasta los recodos más angostos  y tortuosos son capaces de producir un atisbo de nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario