Saludos, camaradas. Noche de lunes hoy cerca de la media noche, tanto que cuando termine de escribir estaremos en martes. Seguimos de nuevo por aquí con la intención de recuperar un buen ritmo.
La voz que escucharéis hoy os sonará, en primer lugar porque ya ha hecho sus pinitos en Cogito Ergo Rock, en segundo lugar, porque una voz como la suya es difícil de olvidar y, en tercer lugar, porque su amplia carrera musical hace difícil que nunca te hayas topado con una de sus canciones a lo largo de tu vida. Es Chris Cornell quien vuelve a visitarnos, aunque en esta vez lo hace como solista, aunque ya disfrutásemos aquí de él como jefe de filas de Audioslave. Este estadounidense comenzó como baterista y, posteriormente, se convirtió en guitarrista y cantante. Ha formado parte y ha estado al frente de grandes bandas tales como Soundgarden, Temple of the Dog o Audioslave. En cambio, también ha tenido y tiene una carrera en solitario y fruto de ella es la canción de la que hoy podréis disfrutar. Su amplia trayectoria no es cosa de la casualidad, ya que posee una voz particular y buena donde las haya. Muestra de ello es que según la revista Hit Parade, su voz es la tercera mejor de todos los tiempos del heavy metal, o según la revista Rolling Stone, es el noveno mejor cantante de la historia y, para Planet Rock, ocupa el puesto 22 de las 40 mejores voces del rock internacional.
Como ya he adelantado, Chris Cornell viene hoy como solista y lo hace trayendo de la mano You know my name, una canción que compuso en 2006 junto a David Arnold para ser tema musical de la película del agente 007, Casino Royale. Un año después, Cornell incluyó esta canción en su segundo álbum, titulado Carry On. En torno a las 50000 copias llegaron a venderse de este sencillo, además de ser galardonado con un premio Satellite, un reconocimiento World Soundtrack y una nominación a los Grammy.
Sin más, os dejo con el videoclip, donde podréis ver a Chris Cornell junto a escenas de la película del más famoso agente secreto de todos los tiempos, Bond, James Bond.
No hay comentarios:
Publicar un comentario