Buenas noches, amig@s. Al igual que ayer, hoy toca engrosar la lista de canciones de alguien que dejó su huella por estos lares en otra ocasión. Pero, si ayer fue turno de una excelente balada rockera, hoy toca hacer apología a la palabra rock en todo su mayor explendor.
Hoy andaba un poco falto de inspiración a la hora de escribir, así que solo diré la palabra Motörhead y el resto ya vendrá solo, pues tan solo con nombrar a este grupo, la cabeza se llena de magníficas canciones, grandes álbumes y multitud de éxitos cosechados por Lemmy y su banda. Cuando decía antes que hoy toca hacer apología a la palabra rock en todo su mayor explendor, no se me puede quitar razón, puesto que el propio líder de la banda se niega a aceptar encajar su música en los estilos de hard rock, heavy metal o trush metal, él simplemente la define como rock and roll.
Cuando nos visitaron por aquí, lo hicieron de la mano de mi compañero, que en vez de presentarlos con su más exitosa y conocida canción, Ace of Spades, se decantó por otra (aunque no de menor calidad). Yo me voy a seguir resistiendo a publicar esta canción para dejarles la puerta abierta y siempre tener la buena excusa de volver a sorprenderos con su música.
Con esto, deciros que la canción que he elegido se titula Iron Fist y forma parte de un álbum que lleva el mismo nombre y que se publico en el año 1982. Después de la gira correspondiente, la formación sufrió diversos abandonos y tuvo problemas con la que era su discográfica, pero, si queréis saber más al respecto, dejo la investigación en vuestras manos. Entre tanto, os dejo con el vídeo, aunque también podéis disfrutar de una magnífica actuación en directo del año 2004 en Dusseldorf, Alemania, si hacéis click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario