sábado, 12 de noviembre de 2011

Chuck Berry - Johnny B. Goode

¡Buenos días! Ayer parece que fue un día activo para Cogito Ergo Rock y hoy no va a ser menos, así que... The Rock must go on! Hoy vengo para repetir canción y vosotros diréis: -¿Cómo? ¿Este tío esta loco y se le ha ido la cabeza?

La verdad es que un poco loco sí que estoy y que tengo la cabeza ida también es cierto, pero bueno, ese es otro tema y no viene a cuento tratarlo ahora, para ello ya tengo mi medicaicón. El caso es que el hecho de repetir canción tiene sentido, pues en su momento apareció como una versión realizada por los Judas Priest y hoy traigo la versión original.

La canción en cuestión tiene como título Johnny B. Goode y su versión original, que es la que nos compete hoy, forma parte del repertorio del virtuoso de la guitarra y del rock en general, Chuck Berry, a quien la revista Rolling Stone lo califica como el intérprete número cinco de toda la historia en su lista The Immortals superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. Dicha canción pertenece al álbum Chuck Berry is on top, que fue publicado en el año 1959. En ella se narra la historia de un chico de campo cuyo sueño es convertirse en estrella del rock y para ello emplea un gran esfuerzo y su destreza tocando el instrumento de seis cuerdas, pues podía "tocar una guitarra como si fuera una campana." Además, esta canción ocupa la séptima posición entre las quinientas mejores canciones de todos los tiempos, según la perspectiva de la revista Rolling Stone, y el puesto número uno en la lista de las cien canciones de guitarra más grandes de todos los tiempos, de la misma revista. Por otra parte, Johnny B. Goode fue elegida como uno de los logros más grandes de la humanidad dentro de la colección de obras culturales que se mandaron en la Voyager I dentro del Disco de oro de las Voyager (en inglés Sounds of Earth, en español Sonidos de la Tierra), que es un disco de gramófono que acompaña a las sondas espaciales Voyager, lanzadas en 1977 y que tardarán 74.500 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar.

Como último dato, decir que la canción también forma parte de la banda sonora de la película Regreso al futuro, interpretada por Michael J. Fox.

Sin más, os dejo con el vídeo.


P.S.: Actualizados nos hallamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario