El trash metal en estado puro vuelve a hacernos una visita por estos lares y lo hace de la mano de uno de sus mayores y mejores embajadores, Megadeth, un grupo del que aún no habíamos hablado, pero que es uno de los grandes entre los grandes en este mundo, un grupo con nombre, mucho nombre y con una calidad exquisita. Y es que si conoces su palmarés estarás de acuerdo con estos elogios, ya que cuentan con doce álbumes de estudio, tres EP, dos álbumes en vivo, han entrado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, han vendido más de treinta millones de discos en todo el planeta, llegando a conseguir cinco álbumes de platino consecutivos y nueve nominaciones el Grammy de mejor interpretación de metal, entre otros numerosos logros.
Por si todos estos datos fueran pocos, la guinda del pastel la pone Dave Mustaine, quien formó la banda en 1983 tras ser expulsado de Metallica, donde era guitarrista principal. Dicho esto, se puede observar una sospechosa similitud entre el logo de Metallica y el de los propios Megadeth.
La canción seleccionada es The right to go insane, perteneciente al exitoso álbum de 2009, Endgame. Su vídeo, del cual podéis disfrutar a continuación, está basado en los eventos ocurridos el 17 de mayo de 1995
cuando Shawn Timothy Nelson, un veterano del ejército y fontanero en
paro, robó un tanque M60 Patton
de la armería de la Guardia Nacional de los EE UU en San Diego,
California, y comenzó a arrasarlo todo; destruyendo coches, bocas de
incendio y un vehículo recreativo antes de ser abatido a tiros por la
policía. En el clip se puede ver a Mustaine haciendo las de Timothy Nelson
introduciéndose en un complejo militar y robando un tanque con el que se
dedica a arrasar las calles. Además las imágenes del clip se mezclan con otras
reales de aquel día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario