domingo, 6 de noviembre de 2011

Elvis Presley - A little less conversation

Y al séptimo día... Cogito Ergo Rock no descansó. Porque hoy es domingo, pero nosotros no paramos y seguimos trayéndonos el mejor rock del mundo.

Hoy le ha tocado su turno. Sí, sí. Por fin está aquí. Todo en esta vida tiene alguien que sobresale por encima que los demás, alguien que, dedicándose a lo mismo, va un paso más allá, alguien que supone un antes y un después en su disciplina. Todo en esta vida tiene un rey y el rock no iba a ser menos. Hoy le ha tocado el turno a El Rey del rock and roll, El Rey del rock o, simplemente, El Rey. Hoy es el turno de Elvis Presley. ¿Qué se puede decir de él? Si con solo pronunciar su nombre se te viene a la cabeza la imagen de un tipo con gran tupé, unas generosas patillas, embutido en su traje de chaqueta blanco impoluto con florituras doradas, una guitarra colgando y moviendo las caderas como nadie para hacer bailar las campanas de sus pantalones al tiempo que agarra un micrófono clásico. Y es que Elvis fue, es y siempre será una estrella de la música en general, del rock en particular, y todo un icono cultural.
 
No me entretendré en proporcionar datos númericos, tales como discos vendidos, premios obtenidos, números uno alcanzados en listas musicales de todo el mundo o similares, ya que sería en vano, pues estos números aún hoy, más de tres décadas después de su muerte, siguen creciendo continuamente. De todos modos, si queréis conocer mejor estos datos y su vida, solo tenéis que clickar en este enlace.

La canción que he seleccionado se titula A little less conversation. Esta canción fue escrita por Mac Davis y Billy Strange y grabada el 7 de marzo de 1968 por el propio Elvis para la película Live a Little, Love a Little. Poco más tarde fue publicada como single por la discográfica RCA Victor.

La escena original de la película la podéis contemplar en el primero de los dos siguientes vídeos. Además, en 2002, esta canción fue remezclada por Junkie XL para una campaña publicitaria de Nike para la Copa Mundial de Fútbol de Korea y Japón de ese mismo año y podéis disfrutar de esta remezcla en el segundo vídeo.

¡Abran paso a El Rey!




No hay comentarios:

Publicar un comentario