¿Existe una banda más atemporal e influyente en la historia del rock que Led Zeppelin? La 2ª banda que posee más discos de diamantes solo por detrás de los Beattles; con más de 450 millones de discos vendidos alrededor del globo; un banda que a pesar de llevar 30 años separada, sigue siendo un referente y eso que sólo permanecieron juntos 12 años. Todo esto y mucho más es el legado de la banda que a día de hoy sigue muy viva.
Formada en 1968 por el afamado guitarrista Jimmy Page, la banda no obtuvo demasiado éxito con su primer álbum lanzado en Inglaterra, aunque poco después, en su gira norteamericana llegó su descomunal eclosión. Desde entonces y hasta 1980, el grupo cosechó un éxito tras otro y su carrera parecía imparable. Sin embargo, el 25 de Septiembre de dicho año, John Bonham (el batería de la banda) falleció ahogado con su propio vómito tras un consumo excesivo de alcohol en la mansión de Page. Fue entonces cuando el grupo se disolvió aunque posteriormente 1982 publicaron su último disco Coda (relleno de material inédito) por obligaciones contractuales.
Para esta entrada hemos escogido, sin embargo, una de las canciones más emblemáticas de la banda. Se trata de Stairway to heaven y forma parte del álbum publicado en 1971 y que se titula Led Zeppelin IV. Creo que con el título de la canción está todo dicho, por lo que mejor os dejo que disfrutéis con el vídeo.
Es increíble el solo que se marca Page. Cada vez que lo escucho me gusta más. :D
ResponderEliminar